Esta semana se me aclaró mucho el panorama, con la lección de dar y recibir.
Yo también siempre de Paloma he recibido todo lo bueno que ella tiene, siempre una sonrisa, un detalle y cuando le pido ayuda siempre está para mí, es solo un ejemplo de todo lo que ella Es, y eso para mi es muy importante, yo soy una persona que me fijo mucho en los detalles y observo como fácilmente nos perdemos en la rutina diaria y no nos detenemos a dar gracias por lo que tenemos a nuestro alrededor, con ella con su ejemplo trato de ir cambiando poco a poco mis hábitos que no son tan buenos, y mejor ir puliendo los que si son buenos para dar lo mejor de mí.
En otro punto, no tuve tiempo de compartir en la clase del domingo, pero con el video de la explicación científica, y complementando la película de Karate Kid, como las conductas que ya traemos tan arraigadas son un círculo vicioso que no nos deja avanzar, ahí nuestro subconsciente nos juega a su favor y no nos deja liberarnos para poder cambiar esas conductas.
En la película de Karate Kid, el grupito que siempre molesta a Daniel; ellos siempre están buscando el conflicto, el querer desbaratar lo que ya está bien, mi abuelito decía una frase “Les molesta el bienestar”, la tengo grabada en mi mente y trato siempre de observar y alejarme de esas personas que les molesta el bienestar. Pero ahora he aprendido que no solo es alejarse, si no, mostrar una mejor conducta y así los vas arrastrando con el ejemplo, y es como todo y Maria lo menciono: ‘Puedes llevar a un humano al pensamiento, pero no lo puedes hacer pensar’. Así que yo hago mi parte y ya lo demás se dará.
Karla Piedad Cerda
Lo desafiante se logra con esfuerzo y lo extraordinario con un poco más.